Ocurrió en el Obelisco, mientras manifestantes se cocentraban con distintas consignas. Rompieron los vidrios de la camioneta y agedieron a los movileros.

Un momento de enorme tensión se vivió esta tarde en el Obelisco en pleno “Banderazo por la Libertad” con la agresión de manifestantes al móvil del canal de noticias C5N.

Manifestantes autoconvocados por las redes rodearon el camión de exteriores de C5N y golpearon los vidrios. “¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!”, gritó un hombre exaltado.

Los camarógrafos agredidos registraron imágenes de los golpes contra la camioneta y los insultos que recibieron mientras el móvil emprendía la retirada.

El cacerolazo fue convocado temprano por redes sociales y la protesta se reprodujo en todo el país. Con consignas diversas, pero básicamente con fuertes críticas al gobierno de Alberto Fernández

No nos podíamos quedar, tuvimos miedo. Colegas de otros canales armaron un cordón para que pudiéramos salir con el móvil”. Así describió la situación el cronista de esa señal, Lautaro Maislin.

“La contradicción de una marcha que pide libertad, libertad de prensa y vivimos esto”, agregó el periodista sobre lo vivido.