El TAS anuló la sanción impuesta por la Cámara de Adjudicación del Control Financiero de la UEFA y de esta forma el Manchester City de Pep Guardiola y Sergio Agüero podrá jugar el máximo torneo de Europa. 

Sorpresa en el mundo del fútbol. Este lunes el Tribunal de Arbitraje del Deporte dio la razón al Manchester City, dejando sin efecto la sanción impuesta por por la Cámara de Adjudicación del Control Financiero de la UEFA (CFCB) de dos años sin competencias europeas, que le impedía jugar la Champions League.

Todo quedó reducido a 10 millones de euros de multa por no cooperar en la investigación, pero el TAS considera, en su fallo, que no se ha podido probar las acusaciones vertidas contra el Manchester City por no respetar el Fair Play financiero, incluso con algunas de las denuncias presentadas ya prescritas pasados ya los cinco años.

 

Según informó el portal Marca, desde la UEFA se limitaron a admitir el fallo en un comunicado, sin más comentario, recalcando la importancia del Fair Play financiero en los últimos años.

La sentencia causó sorpresa en el sector debido a la contundencia de las pruebas de la UEFA y se habla de fallos muy importantes en la sentencia del Cámara de Adjudicación del Control Financiero y que sirvieron al City para eliminar una sanción histórica.

De esta manera, el Manchester City sale como ganador de su primera final europea, a poco menos de un mes del otro gran compromiso europeo ante el Real Madrid y en el que se jugará su presencia en la final a ocho de Lisboa.

Por otra parte, resta saber qué pasará con varios jugadores Ciudadanos, que ante la sanción de la UEFA coquetearon con irse del club, para poder disputar la máxima competencia europea en otros equipos.