El ataque fue registrado por el celular de alguien que se encontraba en un auto y desde allí grabó toda la secuencia. Imágenes sensibles.

La investigación judicial por el ataque a Katherine Martínez, la chica trans de San Pedro golpeada salvajemente el sábado por la tarde , tiene más material para avanzar.

Ya que el mismo día que ocurrió el hecho comenzó a circular por las redes el momento de la golpiza. Pues fue la hermana de la víctima, Luna Martínez,  quien compartió los nombres de las agresoras y el video del ataque.

En el se puede ver como tres mujeres patean, agarran del pelo y arrastran a Katherine por el asfalto con una marcada malicia.

Hoy fue un día muy difícil, ella es mi hermana Katy, es trans y es una persona buena que jamás le haría daño a alguien. Me dolió muchísimo ver lo que te hicieron, hermana. Nada justifica que te hagan eso por nada. No merecías que te peguen de esa manera“, dice el mensaje que acompaña el video.

Según información que brindó el portal Crónica, el ataque fue registrado por el celular de alguien que se encontraba en un auto y desde allí grabó toda la secuencia. Tras la golpiza, Katherine afirmó que se había retirado de una fiesta y que antes de marcharse una de las agresoras del video le gritó: “Te vamos a matar a palos, pu… de mierda“.

Además, Mariela, la mamá de Katherine, responsabilizó a “Presta”, una joven trans amiga de la víctima, quien la invitó a la celebración y que según sus palabras es una persona violente. “Un día habían ido a tomar algo y esta chica sacó un cuchillo. Mi hija no quería juntarse con ella porque decía que le había robado ropa y que era violenta”, contó.

La causa recayó en la UFI N° 7 de San Pedro y calificó lo sucedido como “amenazas y lesiones leves”.