Una “consultora” llamada Dulces Compañías ofrece a famosos empleadas de limpieza sin ningún cargo a cambio de posteos en las redes.

En los últimos días salió a la luz una polémica en torno al canje de empleadas doméstica que varios famosos realizaron a traves de sus redes sociales.

Jonatan Viale, Georgina Barbarrosa, Reina Reech, Amalia Granata y Mirtha Legrand son algunas y algunos de los famosos que promocionan Dulces Compañías, la “consultora” que ofrece canjes de empleadas domésticas sin costo, a cambio de que los famosos las filmen limpiando.

En diálogo con C5N, la referenta de la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares, Carmen Britez, sentenció: “No somos objeto de canje, somos personas que brindamos servicios a cambio de una remuneración”.

Dulces Compañías se define como una consultora “premium” y ellos mismos refieren que son elegidos por famosos, primeras figuras y empresas de primera línea.

“Estoy muy contento y quiero contarles que, en este momento tan complicado, pude contar con la consultora Dulces compañías para conseguir personal que me ayude en las tareas de la casa”, publicó Viale en sus redes, quien no paga los servicios de la trabajadora.

En consecuencia, las redes se llenaron de comentarios como el de una representante de empleadas que sentenció: “Todas necesitamos trabajar. ¿O es como la época de la esclavitud te revisan hasta los dientes y si los tenés todos estás aprobada?”, disparó.

En el mismo tono, agregó: “Es una vergüenza, porque las trabajadores de casas particulares, según el decreto del poder ejecutivo no está flexibilizado para el trabajo. Solo está permitido para el cuidado de adultos mayores”, advirtió.

Por último, en declaraciones a Crónica Britez apuntó contra la cuenta de Instagram “Dulces Compañía” que ofrece este servicio a famosos:”Quisiera saber si la empresa que hace esto está en regla como corresponde y marca el Ministerio de Trabajo”.

El escándalo salió a la luz a partir del canje que realizó semanas atrás la bailarina Reina Reech. La empresaria filmó a la mujer que fue a limpiar su casa a través de una agencia y le hizo publicidad como forma de pago: “Gracias porque los domingos me salvan con la limpieza profunda, que ya con mis añitos no puedo hacer”.

“Lo que hizo está prohibido. La cuarta categoría que tiene que ver con el cuidado de personas mayores si está habilitado. Esto no corresponde y no estamos de acuerdo con que use a una trabajadora en forma de canje”, respondió en ese momento la referenta de la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares.