El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anuncio hace instantes un nuevo cambio en el Gabinete de Cambiemos. Ricardo Buryaile será embajador ante la Unión Europea, y su cargo en el Ministerio de Agroindustria será ocupado por el hasta hoy titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere.

“Etchevehere fue elegido para que encabece esta segunda etapa de promoción del desarrollo del sector agroindustrial”, señalo Marcos Peña. De esta manera, quien en 2014 fue denunciado por parte de RENATEA de mantener bajo trabajo esclavo a cerca de 50 personas sin energía eléctrica, agua potable y baños en sus campos de Entre Ríos, ingresa al Ministerio de Agroindustria.

Además, el Jefe de Gabinete explicó las razones del pase de Ricardo Buryaile a la Unión Europea. “Le pedimos que sea embajador ante la Unión Europea, que es una tarea muy importante para nosotros en esta etapa de negociación con el Mercosur. Le hemos pedido que cumpla esta tarea, que él pueda liderarla personalmente, sobre todo porque uno de los temas más sensibles pasa por el tema agropecuario”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que en los próximos días haya más cambios en el Gobierno, Peña explicó que “en términos de modificación de estructura es probable que en las próximas semanas podamos presentar algunas iniciativas que estamos trabajando y que comunicaremos junto a (Andrés) Ibarra”, Ministro de Modernización de Cambiemos.

La entrada de Luis Etchevehere a Agroindustria se suma a la ola de medidas que en el día de ayer fueron anunciadas por Macri en el CCK y posterior pedido de renuncia al ex Ministro de Salud, Jorge Lemus, quien anoche fue reemplazado por el radical Aldo Rubinstein, quien era su viceministro.