La CGT confirmó un nuevo paro general en protesta a las políticas económicas del Gobierno de Cambiemos.

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) confirmó un nuevo paro general contra el gobierno de Mauricio Macri. En esta oportunidad, la medida de fuerza, se extenderá por 36 horas y si bien no tiene fecha confirmada está previsto que se realice durante el mes de noviembre.

El secretario general de los Estacioneros de Servicio y una de las dos cabezas que conducen a la CGT, Carlos Acuña, aseguró: “Se terminó el diálogo con el Gobierno, estamos desilusionados”. “Lo único que queda por delante es un paro de 36 horas, aunque todavía no está definida la fecha” sostuvo en diálogo con El Destape.

Sería así el quinto paro general de la CGT contra el Gobierno de Mauricio Macri. El último fue el pasado el 25 de septiembre, por 24 horas sin movilización.

La decisión de lanzar otra medida de fuerza se comenzó a discutir a principios de octubre, días después de la contundente huelga del 25 de septiembre. Sin embargo, los nuevos aumentos del gas, la escalada inflacionaria y el primer fallido pedido de detención de Pablo Moyano apuraron el tablero. Sin filtraciones, la CGT respondió orgánicamente ante posible prisión del camionero y reclamó públicamente el cese de las “persecuciones”.

Acuña reclamó un cambio en el modelo económico que incluya “que se prohíban despidos hasta marzo, un aumento del mínimo de jubilados y paritarias libres”, entre otros puntos.

Mirá También:

Tenembaum: “Carrió está zapateándole la cabeza a Macri”

El video de Verónica Llinás dedicado a los trolls

Cuando Majul se burlaba de la posible instalación del FMI en Argentina