Te contamos cuándo empieza la Copa de la Superliga 2019, qué equipos se enfrentan y todo el fixture de este torneo.

La Superliga baja la persiana, pero la semana que viene continuará la acción de élite en el fútbol argentino. La Copa de la Superliga tendrá su puntapié inicial, con los cruces de 16avos de final este viernes 12 de abril.

Los mejores seis del campeonato (Racing, Defensa, Boca, River, Atlético de Tucumán, Vélez) comenzarán a jugar a partir octavos de final, esperando a sus rivales del primer cruce eliminatorio entre 20 clubes en primera fase. Siempre definirá de local el club mejor posicionado en la Superliga.

El campeón se definirá en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el 2 de junio y clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, mientras que el finalista disputará la Sudamericana 2020. Aunque que puede haber excepciones si es que los equipos ya están clasificados por otras vías.

San Lorenzo y Huracán animarán el primer cruce clásico, mientras que River y Boca sólo podrían cruzarse en la final. El clásico de Avellaneda, entre Racing e Independiente, podría darse en una hipotética semifinal.

Los cruces de la Copa de la Superliga 2019:

Racing, el campeón espera rival, estará entre Banfield y Estudiantes, mientras que en la otra parte de esta llave, Unión y San Martín de Tucumán se disputarán un lugar en octavos, el ganador enfrentará al que se imponga a Colón y Tigre.

Atlético Tucumán, quinto clasificado espera a Talleres o San Martín de San Juan, mientras que River Plate enfrentará en octavos al ganador de Aldosivi y Rosario Central.

 

La final se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba.

Del otro lado del cuadro, Defensa y Justicia, el escolta de Racing espera en octavos por Newell’s o Gimnasia. A su vez, en esta parte del cuadro, Independiente enfrentará a Argentinos y el ganador se verá las caras con el vencedor del clásico entre Huracán y San Lorenzo.

Por último, Boca, el tercer clasificado, espera en la siguiente fase al ganador de Godoy Cruz y Patronato, mientras que en esa parte de la llave, Vélez aguarda por el ganador de Lanús y Belgrano, quien aún no se le descontaron los seis puntos luego de su apelación a la Superliga.

 DÍAS Y HORARIOS DE LOS CRUCES:

Viernes 12 de abril
19.00 Colón (24) – Tigre (9)
21.10 Gimnasia (18) – Newell’s (15)

Sábado 13 de abril
15.30 San Martín de San Juan (21) – Talleres (12)
17.45 Belgrano (22) – Lanús (11)
20.00 San Martín de Tucumán (25) – Unión (8)

Domingo 14 de abril
15.30 Estudiantes (17) – Banfield (16)
17.45 San Lorenzo (23) – Huracán (10)
20.00 Argentinos (26) – Independiente (7)

Lunes 15 de abril
19.00 Patronato (19) – Godoy Cruz (14)
21.10 Rosario Central (20) – Aldosivi (13)