El país que preside el anticuarentena Jaír Bolsonaro sigue sumando casos de Covid-19. En las últimas hora el club Vasco da Gama, de Rió de Janeiro, anunció que 16 jugadores están contagiados.

Vasco da Gama informó en las últimas horas que 16 jugadores del plantel dieron positivo de coronavirus, en un testeo generalizado que realiza el club para prevenir el contagio. En este equipo del fútbol brasileño se encuentran dos argentinos, Martín Benítez, recientemente incorporado y Germán Cano.

“Observamos a 16 jugadores que han dado positivo y, otros tres jugadores que tuvieron contacto con el virus y se curaron. Están aislados del grupo, continuarán con contacto médico y pruebas en serie hasta que estemos seguros de que ya no podrán transmitir este virus al resto”, explicó Teixeira.

Por otro lado, el resto del plantel del Vasco da Gama se presentará este lunes a las instalaciones del club para realizarse un nuevo test y conocer si el contagio se ha extendido entre algunos miembros más del conjunto de Río de Janeiro.

La pandemia de COVID-19 está impactando de lleno a Brasil donde el país ya se convirtió en uno de los focos de contagio más importantes en todo el mundo. Aunque ya se habían conocido casos positivos en otros clubes, desde el Gobierno están dispuestos a que vuelva el fútbol a pesar de la situación crítica que están atravesando.