El Barça, puntero de la Liga Española, vuelve a jugar este sábado después de 98 días. Todo lo que tenés que saber:

Lionel Messi vuelve a salir a la cancha retomando su lucha por el título en la Liga Española, que tiene al Barça como puntero y al Real Madrid como escolta.

El Real Mallorca y el Barcelona se enfrentan el próximo sábado 13 de junio en el partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Santander desde las 17.00 hs. Televisa ESPN.

A nadie se le hubiera ocurrido que una simple fecha más de la Liga Española fuera todo un acontecimiento. Pero así es. Con el fútbol argentino parado y un futuro incierto, la vuelta de Leo será el suceso futbolístico más importante para nuestro país desde el comienzo de la pandemia. El encuentro será sin público.

Con 19 goles, Messi es actualmente el máximo artillero de la Liga y es serio candidato a quedarse con ese galardón en la temporada, debido a que le saca cinco gritos de diferencia a Benzema, su más próximo perseguidor.

A falta de 11 fechas del final, Barcelona es el líder con 58 puntos, seguido muy de cerca por el Real Madrid (56 unidades), que este domingo desde las 14.30 recibe al Eibar. El Atlético Madrid del Cholo Simeone, por su parte, se encuentra 6º (45 puntos), por el momento fuera de zona de Champions League.

Las principales dudas de Quique Setién en la confección del once inicial se centran en tres posiciones. En primer lugar, el centro de la zaga. Con Lenglet sancionado, lo normal sería apostar por la titularidad de Samuel Umtiti como acompañante de Piqué, pero el francés se lesionó en la vuelta a los entrenamientos y, a pesar de que ya trabaja normal con el resto de sus compañeros, podría acusar la falta de ritmo. En su lugar podría salir como titular el uruguayo Araújo, aunque todo parece indicar que Umtiti saldrá de inicio.

La segunda duda aflora en el lateral derecho. Semedo o Sergi Roberto, esa es la decisión que tendrá que tomar Quique Setién aunque, tras la barbacoa de Semedo en la que se saltó el confinamiento en un cumpleaños con 20 personas, lo normal sería que el técnico apostara por el español.

Por último, con Busquets y De Jong como fijos en el mediocampo, opositan por la tercera plaza del centro del campo Arturo Vidal, Rakitic y Arthur. El brasileño, después de todos los rumores que han salido durante estos meses y su fiel compromiso por quedarse en el Barcelona, parte con ventaja para salir de titular.

La más probable formación del FC Barcelona para el fin de semana es con: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, De Jong; Messi, Luis Suárez y Griezmann.

<